Por si alguien lo ha olvidado o no se ha enterado aún,en Afganistán el ejército español está jugándose el cobre desde hace unos añitos.Yo,sinceramente no se que están haciendo allí,pero cómo tenemos unos compromisos cómo país y hay que cumplirlos (dicen),pues allí que están nuestros soldados.
Dicen que están en misión de paz,pero Afganistán es un país en guerra,eso lo deberían explicar también.La palabrería política para minimizar el impacto mediático negativo llega al absurdo.Es cómo cuando se cambió el nombre al "Ministerio de la Guerra" (que así se llamaba de toda la vida) por ese más políticamente correcto de "Ministerio de Defensa".
El goteo de muertos en acto de servicio,pequeño aún comparado con otros países,se va incrementando poco a poco.Y viendo las necrológicas militares,compruebo que de esos soldados que caen en nombre de este país,muchos de ellos son de origen sudamericano.Y eso les honra a ellos y nos debería honrar a nosotros,aunque veo (sin llevarme ninguna sorpresa por ello) que esto no es así aún.
Jóvenes de apenas 18 años,casi críos,se alistan en el ejercito para buscarse la vida decentemente y de paso acelerar los trámites para conseguir la nacionalidad española y por extensión la de sus familiares más cercanos.En la mayoría de los casos,esa nacionalidad se les otorga a título póstumo ya que sólo encuentran la muerte en un país lejano del que a más de uno les resultaría imposible ubicar en un mapa.
Se juegan la vida y la pierden por nuestro país,un país que aún no es el suyo y a veces un país que suele olvidar con pasmosa facilidad y frecuencia quién le sirvió con honor y decencia.
Mueren muchachos por España y España no los acepta cómo españoles hasta que mueren derramando la sangre por ella,cómo si solamente quisiese aceptar españoles muertos para rendirla pleitesía.
Este siempre ha sido un país muy desagradecido con los suyos,así que por extensión también lo es con los de fuera.
Soldadito español,
soldadito inmigrante,
la alegría del sol...
04-Night Fall.mp3