sábado, 4 de agosto de 2012

Gangrena

(*)
Al principio se manifestó en uno de los dedos meñiques del pie pero nadie, empezando por nosotros mismos, hizo caso ni le dio mayor importancia.¿El dedo meñique de un pie?. Hay cosas mayores y de mayor importancia de la que preocuparse
En apenas unos días todo el pie estaba infectado y hubo que amputar. Los "sanadores" dijeron que la infección ya no suponía ningún problema y seguimos con nuestras vidas.
No pasaron ni un par de semanas cuando notamos que algo no iba del todo bien. La infección había vuelto a aparecer y llegaba a la altura de la rodilla. Los cirujanos para curarse en salud decidieron cortar por lo sano y amputaron lo que quedaba de la pierna hasta llegar a la misma ingle.
No es plato de buen gusto perder una pierna sin ni siquiera haber metido la pata pero al menos seguíamos vivos, podíamos acariciar a nuestros hijos y esposas y abrazar a la familia y amigos y nos adaptamos a vivir con una sola pierna. Nos tomábamos la medicación recetada por los profesionales de la salud y seguíamos un régimen estricto y permanentemente supervisado por los mejores "sanadores" o al menos eso creímos. Pensamos que la pérdida compensaba todo lo demás que habría de venir y que fue obligatoriamente y necesario hacerlo (nos repitieron una y otra vez)...por nuestro propio bien, pero nos equivocamos, nos hicieron equivocar.
Inexplicablemente la infección afectó también a la otra pierna. Los profesionales no se explican como ocurrió. Algunos de ellos dicen que es un virus altamente contagioso y difícil de detectar, pero esa explicación nos suena a simple y llana impotencia. Nos suena a reconocimiento de su ignorancia supina ante lo que realmente provoca la persistente infección. No queremos pensar que saben como atajar de una vez por todas la infección que nos ataca y amenaza con matarnos y que no lo hacen por motivos espurios e inconfesables.
El caso y la verdad es que ya no tenemos piernas. Ya jamás avanzaremos si no es gracias a una silla de ruedas. Podemos seguir acariciando y abrazando a nuestros seres queridos pero para eso ellos se tienen que agachar y ponerse a nuestra altura.
Ya no nos fiamos de nuestros "sanadores". O son unos auténticos ignorantes o les teníamos sobrevalorados o puede que las dos cosas.
A veces pensamos en la dos piernas que ya no tenemos. Creemos sentirlas ahí e intentamos levantarnos de la silla de ruedas a la que estamos anclados. Pero no es un mal sueño, la verdad es que jamás volveremos a andar.
¿Puede haber algo peor que perder las dos piernas en un corto espacio de tiempo?. Sí. Perder también los dos brazos en el mismo corto espacio de tiempo.
Esa vieja y conocida infección volvió a hacer de las suyas. Primero se comió los dedos de nuestras manos uno a uno y rápidamente como en el juego infantil de los dedos: "El pulgar fue a por leña, el índice le ayudó, el corazón encontró un huevo, el anular lo frió y el meñique se lo comió".
Cuando quisimos darnos cuenta tuvimos unos preciosos muñones en lugar de manos y tras la palabras de rigor de tranquilidad de los expertos sanadores siguió la amputación total de nuestros brazos.
Ya no podemos acariciar ni abrazar a nuestros seres queridos, ni a nadie para ser sinceros. La verdad es que a estas alturas no es que tengamos muchas ganas de hacer nada y lo poco que nos gustaría hacer no podemos hacerlo por estar impedidos físicamente. Apenas nos quedan ganas ni de escupir, que dicho sea de paso es la única agresión física que podemos hacer en estos momentos.
Sabemos de sobra que el verdadero culpable es la infección que nos gangrena, pero no por ello dejamos de pensar en aquellos expertos que una vez nos dijeron que cierto grado de infección es bueno para hacer reaccionar al cuerpo y permitieron que la infección campeara a sus anchas, al principio controladamente y después sin ningún control.
Ya no nos quedan miembros que puedan amputar. Todas las amputaciones eran "por nuestro bien" y ahora nos morimos sin remedio tumbados en una mesa de disecciones. Vivir siendo una cabeza pensante pegada a un tronco inmóvil no se puede decir que sea una vida plena. Apenas se puede llamar vida a esa situación.
Ahora solo recordamos como una vocecilla apagada y olvidada en el tiempo nos susurraba con toda la inteligencia de la sabiduría y la auténtica experiencia que da el simple hecho de vivir en paz consigo mismo y con los demás, lo conveniente y saludable que es cortarse bien las uñas de los pies pues si no al crecer pueden hacerlo mal y clavarse en la carne provocando una pequeña infección.

(*) Fotograma de la película Dead Snow (Zombies Nazis)




jueves, 2 de agosto de 2012

Eugenesia socarrat

Al frente del Consistorio valenciano se encuentra doña Rita Barberá, mujer por más señas, por si alguien tiene duda de ello y también miembro del PP, cosa de la que no cabe duda creo.
El cuestionario que aplica dicho Ayuntamiento a sus posibles y futuras trabajadoras es bastante curioso, además de no respetar el derecho a la intimidad de los trabajadores según dicta la ley. Digo trabajadoras en femenino ya que las preguntas de dicho cuestionario deben ser respondidas por las mujeres que aspiren a trabajar para el Ayuntamiento de Valencia; los hombres, parece ser, están exentos de responder dichas preguntas.
No se si la alcaldesa valenciana respondió alguna vez a preguntas de tal calibre al acceder a la alcaldía, posiblemente ni a su médico personal le habrá hecho tales confidencias, pero ya sabemos que es infinitamente más fácil mandar que otros hagan lo que uno, por la razón que sea, no quiere hacer.
Los creadores y avaladores de esta especie de Pasapalabra médico-inquisitorial se han debido de quedar a gusto, más supongo que sus madres al parirlos, por lo que ahora ante el éxito de dichos cuestionarios estarán ideando algún otro tipo de interrogatorio himmleriano para no solo enterarse de posibles enfermedades y embarazos, si no lo que es más importante desde su punto de vista: asegurarse de la pureza de su origen racial y a ser posible ideológico también.
Estos pequeños aprendices de burócratas nazis eugenésicos vestidos de falleras que se esconden por los despachos y departamentos de la administración valenciana deberían ser los primeros en intentar aprobar su inmaculatura sanitaria y de paso su "pureza" racial. Es hora de enterarse y asumir que muchos de esos "puros" no son más que simples caliqueños. Hay más sangre almorávide circulando por Levante que la sangre visigoda de la que descendía el Cid. De hecho el Cid solo dejó en Valencia su cadáver...hasta que sus huestes castellanas se lo llevaron tras arrasar y quemar la ciudad para que no cayese de nuevo en manos almorávides. El apunte histórico es para aquellos seguidores de la pureza racial, seguidores que por regla general olvidan a sus más que posibles antepasados norteafricanos para pretender emparentarse con pueblos nórdicos de los que no son capaces ni de pronunciar sus nombres sin atragantarse por la cantidad de letras que suelen llevar.
Los estacazos a la clase trabajadora cada vez son más claros, humillantes y contundentes. Entre rellenar este formulario y enseñar la dentadura al patrón tal como se hacía en épocas en que la esclavitud era legal apenas hay diferencia. De momento el sueldo (cada vez más reducido) es la Línea Maginot que separa una cosa de la otra...de momento.

martes, 31 de julio de 2012

"Mamandurrias" anticorrupción.

El gobierno del PP presidido por don Mariano Rajoy ha decidido desmantelar la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares. Y en este caso su extenso nombre hace honor a sus grandes méritos.
Hecho así, tal como lo ha hecho el gobierno, es posible que uno piense que si una Unidad contra la Corrupción es desmantelada sea debido a que ya no existe corrupción que investigar; pero no seamos ilusos, esto es España, no un país realmente democrático, maduro y en el que la justicia brilla por doquier.
Algún miembro del PP, partido conservador, neoliberal, católico y patriota, ha justificado dicho desmantelamiento debido a la reducción de gastos y recursos a los que (dicen) están obligados por culpa de la crisis económica. ¿Puede ser esta una de esas mamandurrias a las que se refería la presidenta de la Comunidad de Madrid doña Esperanza Aguirre? ¿La siguiente mamandurria será desmantelar por completo la policía y el ejercito?. Si no hay dinero para sanidad y educación, ¿qué sentido tiene gastar en represión y control de la población además de en armamento y tropas?.
¿Acaso no es un gasto excesivo para los tiempos de crisis que corren el mantenimiento de unidades antidisturbios para controlar posibles conflictos sociales protagonizados por jubilados, amas de casa, estudiantes, trabajadores en precario y parados?
¿No es también un gasto excesivo el mantenimiento de tropas en países a los que ningún español se acerca ni por motivos turísticos?
Pero el gasto que se elimina es precisamente el que mejor réditos estaba dando al país al sacar a la luz la corrupción y las cadenas de favores y favoritismos que han hecho de España el mejor sitio para hacer negocios... si no eres trigo limpio.
Lo de menos, según la visión del gobierno del PP, es que el trabajo realizado por la Unidad contra la Corrupción desmantelada haya sido primordial en la investigación de los casos de corrupción relacionados con el expresidente Balear y miembro del PP Jaume Matas o con el yerno del rey el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín; y que ahora investigaba al reciente dimitido delegado del gobierno Balear Jose María Rodriguez, también miembro del PP.
Los amigos están para echarse una mano cuando se necesite y si es posible para echarse unas risas también y si es a costa de los ciudadanos más y mejores risas aún.
No sabría decir si es más amigo el gobierno de la Casa Real o al revés, pero ahí está para lo que Sus Altezas necesiten... y favor por favor se paga.
Sin duda alguna esta "democracia" de amiguetes, favores y enchufados que "disfrutamos" en el país no le hubiese disgustado ni lo más mínimo al (tan admirado tanto por el gobierno del PP como por la Casa Real) dictador Franco. Posiblemente hasta el propio Franco se hubiese arremangado los calzones católico-dictatoriales para currarse una democracia tan "ejemplar" y tan a la española como en la que vivimos actualmente.
Cada vez que oigo las palabras España o español procuro escabullirme para que no me relacionen ni con el país ni con el gentilicio correspondiente, y lo siento de veras.
El ninguneo por parte del gobierno hacia las personas censadas, nacionalizadas y nacidas en esta cada vez más cuarteada, reseca y avejentada piel de toro llamada España, ha llegado a extremos tales que me asombraría que aún se molestasen en pedir el voto para las próximas elecciones locales, autonómicas o generales. Al ritmo que su descaro, desverguenza y sus cada vez más escasas convicciones democráticas avanzan, posiblemente ese voto llegarán a darlo por descontado y llegará el no muy lejano día en que ni siquiera consideren imprescindible y necesario convocar elecciones.
Ya se sabe, hay que ahorrar gastos innecesarios.