martes, 31 de julio de 2012

"Mamandurrias" anticorrupción.

El gobierno del PP presidido por don Mariano Rajoy ha decidido desmantelar la Unidad Especial de Investigación Judicial contra la Corrupción de la Agencia Tributaria de Baleares. Y en este caso su extenso nombre hace honor a sus grandes méritos.
Hecho así, tal como lo ha hecho el gobierno, es posible que uno piense que si una Unidad contra la Corrupción es desmantelada sea debido a que ya no existe corrupción que investigar; pero no seamos ilusos, esto es España, no un país realmente democrático, maduro y en el que la justicia brilla por doquier.
Algún miembro del PP, partido conservador, neoliberal, católico y patriota, ha justificado dicho desmantelamiento debido a la reducción de gastos y recursos a los que (dicen) están obligados por culpa de la crisis económica. ¿Puede ser esta una de esas mamandurrias a las que se refería la presidenta de la Comunidad de Madrid doña Esperanza Aguirre? ¿La siguiente mamandurria será desmantelar por completo la policía y el ejercito?. Si no hay dinero para sanidad y educación, ¿qué sentido tiene gastar en represión y control de la población además de en armamento y tropas?.
¿Acaso no es un gasto excesivo para los tiempos de crisis que corren el mantenimiento de unidades antidisturbios para controlar posibles conflictos sociales protagonizados por jubilados, amas de casa, estudiantes, trabajadores en precario y parados?
¿No es también un gasto excesivo el mantenimiento de tropas en países a los que ningún español se acerca ni por motivos turísticos?
Pero el gasto que se elimina es precisamente el que mejor réditos estaba dando al país al sacar a la luz la corrupción y las cadenas de favores y favoritismos que han hecho de España el mejor sitio para hacer negocios... si no eres trigo limpio.
Lo de menos, según la visión del gobierno del PP, es que el trabajo realizado por la Unidad contra la Corrupción desmantelada haya sido primordial en la investigación de los casos de corrupción relacionados con el expresidente Balear y miembro del PP Jaume Matas o con el yerno del rey el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín; y que ahora investigaba al reciente dimitido delegado del gobierno Balear Jose María Rodriguez, también miembro del PP.
Los amigos están para echarse una mano cuando se necesite y si es posible para echarse unas risas también y si es a costa de los ciudadanos más y mejores risas aún.
No sabría decir si es más amigo el gobierno de la Casa Real o al revés, pero ahí está para lo que Sus Altezas necesiten... y favor por favor se paga.
Sin duda alguna esta "democracia" de amiguetes, favores y enchufados que "disfrutamos" en el país no le hubiese disgustado ni lo más mínimo al (tan admirado tanto por el gobierno del PP como por la Casa Real) dictador Franco. Posiblemente hasta el propio Franco se hubiese arremangado los calzones católico-dictatoriales para currarse una democracia tan "ejemplar" y tan a la española como en la que vivimos actualmente.
Cada vez que oigo las palabras España o español procuro escabullirme para que no me relacionen ni con el país ni con el gentilicio correspondiente, y lo siento de veras.
El ninguneo por parte del gobierno hacia las personas censadas, nacionalizadas y nacidas en esta cada vez más cuarteada, reseca y avejentada piel de toro llamada España, ha llegado a extremos tales que me asombraría que aún se molestasen en pedir el voto para las próximas elecciones locales, autonómicas o generales. Al ritmo que su descaro, desverguenza y sus cada vez más escasas convicciones democráticas avanzan, posiblemente ese voto llegarán a darlo por descontado y llegará el no muy lejano día en que ni siquiera consideren imprescindible y necesario convocar elecciones.
Ya se sabe, hay que ahorrar gastos innecesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario