viernes, 21 de mayo de 2010

Atándose los cordones de los zapatos

Pactos,reformas,reformas y pactos.Parece que con estas dos cosas que parecen cuatro,todo volverá a su cauce,pero el cauce que existía antes tan sólo llevaba el agua al mismo molino de siempre.Y esa ha sido la principal causa de la crisis actual.
La gente cuando se alimenta de migajas,se suele cabrear y el rugido de sus tripas no les deja oír nada más.Grecia es un claro ejemplo de ello..
Hoy,los gobiernos,los políticos y quienes dirigen a los políticos y por tanto a los gobiernos,piensan,creen y quieren y desean,que la economía (siendo esta importante en el mundo actual) siga dirigiendo los destinos de la gente,pero sin contar con la gente.
Cuando un plan,una idea o un sistema,no mira por el bienestar de las personas (al menos por la mayoría de ellas),no merece ser tenido en cuenta.
La cantidad de gañanes,salvapatrias,gurús económicos,mindundis de medio pelo,que bailotean cómo ñoñas damiselas en medio de este desaguisado formado por cuatro aventajados jugadores de Monopoly en versión hardcore,sólo tienen una cosa en común:su engreimiento.
Su engreimiento no les permite ver con claridad las medidas correctas que hay que adoptar para sacar la cabeza de este mar de basura en que nos han metido a los demás.Pero no hay que olvidar,quienes realmente nos han metido en esto.No hay que olvidar a los verdaderos culpables de porqué hemos llegado a esta situación.Y a esos no les suelen romper las costillas en las manifestaciones.A esos les reciben,mejor dicho,reciben ellos en sus despachos a los gobernantes de turno...después de hacerles esperar porque se están atando los cordones de los zapatos.