sábado, 10 de abril de 2010

El sexo de los cuentos...o los cuentos del sexo.

El Ministerio de Igualdad (cada vez tengo más claro que este ministerio está integrado por gilipollas y gilipollos),el sindicato FETE-UGT y el Instituto de la Mujer,han decidido (en petit comité,supongo) no fomentar la lectura de algunos relatos clásicos infantiles,obras maestras algunas de ellas,por (dicen ellos) sexistas.
Si logran hacerlo cómo pretenden, "Blancanieves","Cenicienta","Caperucita Roja" y un sin fin de cuentos,acabarán cogiendo polvo en el rincón más escondido de las bibliotecas patrias.
Vale,que el papel de la mujer en esos cuentos está subordinado al hombre,vale que ese rol femenino ha cambiado (y me alegro enormemente de ello),pero estamos hablando de relatos infantiles escritos hace centenares de años,otra forma de ver la vida,otra cultura,otras costumbres.
Que los cuentos que se escriben hoy traten igual al niño y a la niña,es lógico y natural,pero no por eso se deben prohibir,que es lo que seguramente se busca bajo el "no fomentar", la lectura infantil de algunos clásicos.
¿Cómo se puede ser tan arrogante?.¿Es qué desde el Ministerio y esas asociaciones "pro-cuentos modernos",alguien piensa con la cabeza en vez de con el cabezo?.
¿A alguien se le ha ocurrido eliminar el personaje de la Virgen María de La Biblia por el papel de sumisión que tiene con respecto a su destino,un destino impuesto?.Y la lectura de La Biblia es apta para todos los públicos.De hecho,hay ediciones infantiles de La Biblia y nadie se ha echado las manos a la cabeza.
¿Por qué Blancanieves o Cenicienta sí,en cambio La Biblia no entra en el saco de esas lecturas infantiles no recomendadas?.Igual desde el Ministerio y las otras asociaciones,piensan que La Biblia no es un cuento.
Los talibanes al llegar al poder en Afganistán destruyeron los colosales Budas de Baniyan que eran del siglo V o VI después de Cristo porque según sus creencias cualquier imagen humana es blasfema,sin pararse a pensar (y si lo hicieron les dio igual) que lo que realmente destruían era un monumento de la humanidad.
¿Van a prohibir nuestros talibancillos de andar por casa (vestidos con ideas y ropas modernas,occidentales y civilizadas) los cuentos clásicos,porque no les gustan,porque no es políticamente correcto?.Lo dicho,hay tal cantidad de gilipollas y gilipollos por metro cuadradado que resulta dificil andar sin tropezar con alguno (o alguna).

No lo entiendo-leño.mp3

A "gürtelazos" con todos

Es curioso que los implicados (y algunos reos ya) del caso "Gürtel" (correa en alemán) a lo único que se agarran (en complacencia de algunos jueces y medios de comunicación),es que las escuchas realizadas por la policía son improcedentes,por lo que tienen que desaparecer de la causa abierta contra ellos.Digamos que se quejan de las formas,para intentar eludir que se llegue al fondo.Un fondo en el que se ahoga parte de la plana mayor del Partido Popular y prácticamente toda su credibilidad cómo partido de referencia en la lucha contra la corrupción.
Las salpicaduras de este caso llegan a sitios insospechados (algunos de ellos al menos),presidencias autónomas,senado,empresas,alcaldías,diócesis...lo bien repartido bien sabe,debieron pensar al montar este tinglado.
Entre "amiguitos del alma", regalos,regalitos a "esposas de" e "hijos e hijas de" (no de puta,no hay que ser mal pensado),negocietes y favorcillos,el fondo del asunto cada vez se ve más claro aunque sea todo muy oscuro.
Este país,sigue siendo el mismo país de chorizos y muertos de hambre que ha sido siempre,que es y que cómo no nos pongamos serios de una puta vez,será por los siglos de los siglos.
Es hora ya de,cómo los severos y rancios padres de antaño,quitarse el cinto y empezar a repartir gürtelazos a diestro y siniestro hasta en el cielo de la boca a todo aquel que se le haya quedado pegado un euro en el bolsillo.Un euro que es de todos nosotros y un bolsillo que es parte de un traje que no se merecen y por el que no han pagado lo que deberían haber pagado porque se lo han regalado por ser quienes son y por estar dónde están y encima gracias a nosotros,a los que nos quitaron el euro que apareció en el  bolsillo de su traje regalado.
¿Galimatías?.No,Gürtelazo.

01 - Corre Mamón.mp3