El día 22 de Mayo hay elecciones autonómicas y municipales.Todo en uno y en Domingo,cómo viene siendo habitual desde hace unos cuantos años,por ahorrar,dicen los que saben de esto,que deben ser los mismos que están a favor y de acuerdo (pues no siempre son sinónimos) de los dos cambios horarios anuales...esos cambios que no sólo cambian sino que además trastornan.
El día 22 de Mayo ejerceremos (los que quieran) nuestro derecho y deber democrático y acudiremos a votar la elección política que más adecuada nos parezca.
Pero hasta que llegue el día 22,sufriremos hasta el hastío,el desmelene de nuestros políticos más munícipes y autonómicos.
No me gustan las campañas electorales,porque no me creo nada de lo que cuentan con esa verborrea que suelen desplegar (como si hablar no costase un euro) nuestros ilustres políticos y además,porque tengo la ligera y pertinaz sensación,de ser tomado por imbécil...más tomado de lo habitual.
Que te intenten convencer de algo en apenas quince días,habiendo tenido cuatro años para haberlo hecho,dice mucho del nivel existente.Y las prisas no son buenas.Supongo que si alguien a tardado cuatro años en decidir o confirmar o cambiar su voto,un par de semanas de campaña como que le va a saber a poco.
Entiendo que todas las opciones políticas (siempre que sean democráticas) tienen que tener hueco para poder ser oidas y darse a conocer al posible votante y ahí los espacios electorales en televisión,radio y prensa escrita (y supongo que de aquí en adelante también por internet) juegan un papel indispensable e insustituible,pero de ahí a montar el circo mediático al que se suben,sobre todo,los grandes partidos,hay un trecho y largo,en el que tienen cabida,particular y especialmente, las financiaciones dudosas de los partidos que alegremente aceptan dinero sin mirar su procedencia (y si miran la procedencia se la suele traer al fresco,sea legal o no dicha procedencia).
Pegatinas,caramelos,mecheros,llaveros,pins,carteles,alquiler de locales,plazas de toros,pabellones,congresos,etc...para justificar su razón de ser ante sus incondicionales (los que quieran serlo).
Excesivo,fuera de lugar,caro,además de ser un gasto innecesario y hasta anacrónico,si me apuran.Ese es mi resumen de la campaña,de este teatrillo puesto en escena para convencidos e interesados.Una mezcla en la que al igual que el paté del mismo nombre,tienen en común que uno se unta y en el otro también.
barricada.22 de mayo by hotokan