sábado, 2 de junio de 2012

Lo que este país necesita es...¡ganar la Eurocopa!

Al gobierno del Partido Popular parece que le ha venido Dios a ver, aunque Dios es posible que solo les haya echado apenas un vistazo... de soslayo, antes de proseguir su camino. Siguiendo la máxima que se hizo famosa en tiempos del Imperio Romano, se han puesto la camiseta de "la Roja" y han decidido darnos "Pan y Circo" para calmar nuestros estómagos y de paso calmar y aplacar también nuestros espíritus. La verdad, que hacía tiempo que a nuestro presidente don Mariano Rajoy no se le veía sonreír. Como buen aficionado al fútbol que es, se le ve en su salsa rodeado de los  jugadores de balompié de la selección. Hasta le han regalado una camiseta con su nombre (todo un detalle, que es de suponer hayan pagado a escote).
Los recortes sociales a los que nos tienen acostumbrados este gobierno; las reformas laborales que con tanto frenesí han aprobado para darnos en los morros a todos aquellos que aún creemos que el trabajo es un medio y no un fin para realizarse en la vida; las quiebras bancarias y sus rescates a cuenta de los contribuyentes mientras miles de familias se las ven y se las desean para pagar sus hipotecas y créditos pedidos a y facilitados por dichos bancos con el beneplácito y apoyo del gobierno; el retroceso en nuestros derechos democráticos (en caso de haberlos tenido realmente alguna vez, cosa que dudo) que cada día que pasa se hace más evidente ante la actitud fanfarrona y prepotente de algunas personas que formando parte del estamento económico, político, judicial y policial del estado, hacen de su capa un sayo y escupen en nuestros pies para que sepamos quienes son los que mandan y cortan el bacalao en esto de llevar las riendas de una nación... Bien, pues todo eso es pecata minuta. Lo que realmente importa es que la selección española de fútbol gane la Eurocopa. En este vídeo se puede ver la mini arenga (algo desganada como la habitual marca de la casa de don Mariano) patriótico-deportiva del presidente del gobierno a la selección española de fútbol.
No se si tomarlo como la típica retranca gallega de la que, dicen, hace gala don Mariano Rajoy o tomarlo como un brindis al sol ahora que viene el verano y la prima de riesgo se ha disparado hasta los 547 puntos; un 6,7%, a escasas 3 centésimas del 7% que es el tope para ser rescatados. Pero el caso es que declaraciones de este calibre por parte de nuestro insigne presidente de gobierno invitan a darse duchas de agua fría aprovechando que aún no nos han cortado el agua.
Ya no estamos en manos del gobierno, ahora estamos en los pies de nuestros esforzados jugadores de fútbol... y no se sí alegrarme, llorar o simplemente abrir el gas ahora que todavía puedo seguir pagándolo y dejar que la historia siga su curso.

P.D.: Y mientras nuestra selección regala una camiseta al presidente don Mariano Rajoy, la selección alemana visita Auschwitz. http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/seleccion-alemana-visita-auschwitz/1426494/