jueves, 2 de diciembre de 2010

Las pedradas de Wikileaks

Wikileaks ha sacado a la luz informes confidenciales del gobierno norteamericano.Desde entonces,la diplomacia mundial anda un tanto revuelta.Las visitas al excusado debido a la descomposición intestinal se han acrecentado enormemente.
Los documentos de Wikileaks no hacen más que confirmar lo que muchos sospechábamos,lo que resulta harto curioso es verlo a la luz pública.
La diplomacia funciona así,pero no es lo mismo intuir que saber con certeza,la arrogancia y prepotencia con que se manejan algunos gobiernos por un lado y la sumisión casi rastrera y sin excusa creíble con la que se manejan algunos otros gobiernos.
Ahora andan todos como puta por rastrojo,intentando limar asperezas entre sí y matando al mensajero,cosa que siempre hacen los próceres de las patrias cuando les enseñan sus verguenzas.
Julian Assange,el fundador de Wikileaks,está huido de la justicia pues hay una orden de detención internacional contra él.Está acusado de violación y acoso sexual...¡qué curioso!...y que oportuno."Mensajero muerto:baile en palacio".
Los pocos periódicos a los que Wikileaks hizo llegar la información confidencial y secreta para su publicación,están dosificando esa información (no sea que nos atragantemos) y algunos datos no verán la luz pública (igual es por nuestra propia seguridad).Los periódicos por lo visto también han de comer y no morder la mano que les proporciona la comida.
A medida que se va destapando esa información,la explicación del porqué de algunas actuaciones de los gobiernos,nos aclaran los motivos reales de porqué lo hicieron así y no de otro modo.
En el caso español,nos aclara sobremanera,las trabas que desde el propio gobierno ponen al enjuiciamiento de los soldados norteamericanos que asesinaron al periodista José Couso,o el follón jurídico-judicial en el que está inmerso el juez Baltasar Garzón,o el limbo ignorante en el que se encuentran los vuelos secretos de la CIA,llevando a ciudadanos secuestrados en otros países,haciendo escala en España para continuar rumbo hasta el campo de concentración de Guantánamo.
Wikileaks lo único que ha hecho es decir que el rey está desnudo.Pero en esta grandiosa época de democracias y libertades (incluida la de expresión),resulta que al rey no le ha gustado que le digan que está desnudo y claro,se ha cabreado.Pero esto tiene fácil solución,que se vista y entonces nadie podrá decir que está desnudo.