Vodka,azúcar,limas y hielo picado.Opcional: zumo de piña.
Estos son los ingredientes para hacer la kaipiroska.Son ingredientes que cualquiera puede conseguir en las tiendas de su barrio.Tal vez el hielo picado de un poco más de trabajo sin una picadora de hielo,pero con un paño de cocina y un martillo o rodillo ese inconveniente se puede solventar sin mayores apuros.
Entonces,¿porqué no todas las kaipiroskas saben igual?.Tal vez (es mi opinión) sea por la mano del barman el que logra que esos ingredientes al juntarlos logren hacer una buena kaipiroska y no un batiburrillo imbebible de cosas metidas en un vaso.
Luego,está claro,que hay barmans y barmans,cada uno con su toque y estilo,que mejora,aún si cabe,el sabor de la kaipiroska.
Luego también está el gusto del comensal.No todos tenemos los mismos gustos y algunos prefieren la kaipiroska más cargada,o más dulce,o más fría...incluso hay gente (y eso no lo entiendo,pero de todo ha de haber) a la que no le gusta la kaipiroska.
Dentro del amplio abanico a los que les gusta esta bebida,los hay que la prefieren beber con pajita (una o dos,incluso para eso hay gustos),otros prefieren beberla directamente del vaso y sentir cómo el hielo enfría sus labios,leve y suavemente.Otros prefieren saborearla despacio y pacientemente y otros en media docena de tragos terminan su copa y piden otra o encienden un cigarrillo.
En definitiva,hay gente para todo,hay gente que bebe y otra gente que es abstemia,y entre la gente que bebe,a algunos les gusta la kaipiroska y a otros no.Hay gente para todo...y a mí me gusta la kaipiroska.