jueves, 27 de mayo de 2010

My tailor is rich (o un traje hecho a medida)


Al igual que todo,que tiene un origen,la movida valenciana no iba a carecer de él.
Cuando Eduardo Zaplana hacía y deshacía por las tierras en las que murió El Cid,se sembraron las semillas de lo que hoy ocurre.
"En dos palabras"cómo diría Jesulín de Ubrique,el torero-consorte de la Princesa de San Blas...Terra Mítica.A partir de ahí (y puede que incluso antes) y ya sin Zaplana dirigiendo el cotarro valenciano,todo fue un ir y venir de favores,prebendas,negocietes bajo cuerda y eurillos cambiando de mano en mano al igual que cambian las cartas marcadas en una partida de tahúres.
Su sucesor en la presidencia ( y en prebendas),Francisco Camps,no se ha movido ni un pelo del guión que escribió Zaplana antes de dejar la presidencia valenciana y venirse para Madrid.De hecho lo ha mejorado y rentabilizado y eso que eran "enemiguitos del alma".
Terra Mítica,Gürtel...,el entramado montado en Valencia no son dimes y diretes para pasar el rato en una terracita veraniega bebiendo una horchata.
Toda esta basura vestida con trajes caros hechos a medida y disimulada con colonias de marca y relojes suizos,es un hostión en toda regla y en toda la cara al resto de ciudadanos valencianos,españoles y europeos.Los jetazos se entienden en todos los idiomas.
Pero cómo en todas las parejas que si no hay un tercero en discordia,no son pareja completa,aquí falta una guinda o más bien guindilla para darle un toque picante y sabrosón y ese aderezo se llama Alejandro Agag.
Este Alejandro,que con toda esa pinta de haber sufrido de niño,las burlas de sus inmisericordes compañeros de escuela,resulta ser un personaje curioso del que escribiré en su momento.De momento,saber de él,es saber por dónde se mueven los trajes por Valencia (algunos de ellos viajan en Fórmula 1).
Y hablando de trajes,¿es mi impresión o los trajes de Zaplana y Camps,parecen cortados por el mismo patrón?...y ya se sabe que dónde hay patrón no manda marinero.

lunes, 24 de mayo de 2010

Dando vueltas en la noria

Si el ministro de Fomento José Blanco,tiene que salir en el programa La Noria para explicar las medidas que va a tomar el gobierno para que nos enteremos los ciudadanos,apaga y vámonos.
Hacer de golpe y porrazo lo contrario de lo que hasta ahora se hacía,no es de recibo,pero intentar explicarlo en un programa de cotilleos,es demencial.
Muy mal han de andar las cosas (y muy mal se han debido hacer) para pintar de negro,lo que hasta ayer se pintaba de blanco y claro,para pintar las cosas de blanco,nadie mejor que Pepiño Blanco.
No es de recibo y además resulta extraño,que desde el gobierno,con todos los medios de que dispone y tiene y debe utilizar(cuando la ocasión lo requiere),use el programa La Noria para hacer llegar su mensaje.
No sólo es el mensaje,es el medio para difundirlo lo que hay que cuidar y La Noria no es precisamente el vehículo adecuado para hacerlo,a no ser que uno crea que todo es un circo y los únicos vehículos para viajar que conoce son los coches de choque.No es precisamente el medio más serio y adecuado para que un representante del gobierno explique nada, exceptuando que vaya a hablar de sus amoríos,previo cobro de la minuta correspondiente.
No es agradable llevarse a la cama la imagen del ministro de Fomento dando vueltas en la noria.Algunos preferimos dormir sin tener pesadillas.