Emilio Botín-Sanz de Santuola García de los Ríos
Ese es el nombre completo de don Emilio.También es marqués consorte de O'shea.Eso de marqués consorte quiere decir que es marqués de rebote,es decir,por casamiento.La marquesa es su mujer,pero por lo visto los bienes gananciales de un matrimonio también incluyen los títulos nobiliarios.
Proviene de una familia de banqueros de rancio abolengo.Su bisabuelo fue uno de los fundadores del Banco de Santander y su abuelo y su padre fueron directores de la entidad al igual que más tarde llegó a serlo él.Al igual que la nobleza,los descendientes directos parecen ser los elegidos para llevar las riendas de lo que sea que de el poder en un momento determinado de la historia.
Dejando a un lado el chiste fácil que supone el hecho que un banquero se apellide Botín,la historia de este hombre y no sólo por el protagonismo personal que da a todo lo que hace,quedará grabada en los libros de la banca de este país(y esto no lo digo cómo un piropo).
Su fortuna exacta nadie,excepto él,la sabe.Siempre,la familia Botín se han cuidado mucho de divulgar la cuantía exacta de su fortuna y en un pais de cotillas cómo es este eso tiene mucho mérito.La familia Botín controla casi un 3% del capital del Santander,eso en contante y sonante son unos 3.000 millones de euros.Inmuebles,casas de lujo,fincas,un hotel,un jet privado(que alquila a otras empresas),sociedades,activos del Tesoro Público,intereses en Telefónica,Repsol,Iberdrola,diversos fondos...en fín lo típico de un banquero de prestigio cómo es don Emilio.
El inicio de su despegue fue al romper el pacto existente que había entre los bancos españoles sobre el interés que se aplicaba a las cuentas de ahorro.Esto es cómo decir que un miembro de una banda de ladrones decide por su cuenta y riesgo,traicionando a sus hasta aquel momento compinches,ir por libre en el proceloso mundo del robo,al percatarse que sus víctimas le darán con mayor facilidad su dinero con sólo tratarlas con un poquito de conmiseración.La jugada le salió bien y se quedó prácticamente con todo el mercado bancario.
En su agitada y bancaria vida ha tenido algunos tropiezos,vulgo causas judiciales,pero que se quedaron en simples contratiempos de los que reírse a toro pasado en compañía de los suyos al abrigaño del hogar.
Pero a mi lo que más me atrae de don Emilio es su facilidad para el monólogo humorístico en la lengua de Shakespeare.
Hay que darle una oportunidad a este hombre en la Paramount Comedy no sea que tengamos a un Andy Kaufman patrio en ciernes y no lo sepamos.No vaya a ser que lo de banquero sea por las circunstancias familiares y de la vida y en cambio lo que siempre ha deseado don Emilio en el fondo es hacernos reír.
Pero no nos engañemos,bajo esa apariencia de "voy a contar unos chistes a ver si los cojen",se esconde la especie sobreprotegida que consciente de su estatus hace lo que le da la Real gana (y lo de Real va con segundas).
10-alice_cooper-might_as_well_be_on_mars.mp3

No hay comentarios:
Publicar un comentario