¿Cueces o enriqueces?. Al igual que algunos cocineros para dar más sabor,hay periodistas que tomándose "pequeñas licencias creativas",abusan de las pastillas de concentrados de sabor en sus opiniones para hacerlas pasar por informaciones y así de paso agradar a algunas personas ya predispuestas a confundir ambos términos (opinión e información).Lo malo de utilizar en exceso este tipo de "enriquecedor de platos",es que,además de anular por completo el sabor real,provoca en el consumidor habitual de estos menús,una galopante adicción a esos sabores tan intensos y una merma de sus facultades cognitivas a corto,medio y largo plazo,ya que estos "concentrados" están compuestos de sustancias altamente perjudiciales en dosis continuas.
Existen restaurantes especializados en servir determinadas comidas y también existen determinados medios en los que los periodistas sueltan sus perlas y nos descubren un mundo extraño e inquietante disimulado entre aderezos,nunca contrastados,de sus propias cosechas.Estos medios básicamente son el grupo Libertad Digital y el grupo Intereconomía,que nunca sé si son dos o uno (extraña y Santísima Binidad pues siendo dos diferenciados parecen uno sin diferencias).
Su extensa red se extiende como una metástasis opinadora,emponzoñando cualquier tema y noticia que toque con ese tono característico impregnado de ruindad que utilizan en sus tertulias y noticias.Sus tentáculos se extienden por editoriales,radios y televisiones digitales y la ponzoña que destilan llega por vía impresa,herziana y televisiva a una gran cantidad de gente (ansiosa de oír,también es cierto) que engulle sin la más mínima conciencia crítica y sin rechistar,todos los platos por ellos cocinados.Expertos "enriquecedores" de noticias,se descubren como una estafa a la gente,pues realmente su menú,invariable y exclusivamente se compone de rencor y soberbia amén de falsedades interesadas.
Dicen que sólo buscan la verdad (ellos la escriben con mayúscula),pero no la reconocerían ni aunque les mordiese la nariz y se cagase en sus bocas.
Se llaman independientes (también la escriben con mayúscula),cuando resulta que están politizados hasta las cachas y además coinciden abrumadora e inquietantemente en sus opiniones con círculos de la más rancia y extrema derecha.
Se autodenominan veraces,siendo en realidad voraces.Devoran con rabia y necedad cualquier atisbo de progresismo o modernidad que no cuadre con sus cuadriculadas mentes.
Fabrican y extienden rumores falsos casi siempre sobre cualquier cosa que vean cómo una amenaza a sus intereses ya sean estos políticos,económicos o ideológicos.
Es una camarilla que cocina platos muy pesados y difíciles de digerir,además de poco sanos,para cualquier persona que tenga un mínimo de decencia y sentido común.Pero que por el contrario,hace furor entre la estupidez e ignorancia que se ha hecho un hueco a base de codazos en España.
Federico Jimenez Losantos,Cesar Vidal,Luis del Pino,Pío Moa,Eduardo García Serrano y otros cuantos reinventadores de la historia de España,se valen desde sus atalayas de propaganda ideológica para sembrar más cizaña de la que un país puede y debe soportar.
Creo que debemos seguir una dieta más sana y volver a la dieta mediterránea.Los pescados y las carnes a la plancha.Más legumbres,verduras y ensaladas y comer más fruta,sin añadidos ni potenciadores de sabor que disfracen los platos.Así lograremos que nuestro tránsito intestinal sea el adecuado y no dejemos nada para mañana pudiéndolo desechar hoy.
También el caminar ayuda, algo que ya dijo Machado "se hace camino al andar".
En fin que el que no se cuida es porque no quiere...o no sabe.
Ven que no te va a Doler-koma by hotokan
No hay comentarios:
Publicar un comentario