En el parlamento europeo (lo pongo en minúsculas porque no creo que se merezca aún las mayúsculas),se ha debatido una enmienda para que los eurodiputados dejen de viajar en primera clase en los vuelos de menos de cuatro horas de duración.Mirando por la salud de nuestros próceres representantes hacerlos viajar más de 4 horas en clase turista sería inhumano y desconsiderado para con ellos y no queremos que sus traseros,piernas y espaldas sufran lo que los demás sufrimos en los vuelos de bajo coste que nos podemos permitir de cuando en cuando.Pero claro una cosa es hacerlo por ocio,como es nuestro caso y otra es hacerlo en representación nuestra,como es su caso.Ahí la cosa cambia y mucho.
Pues bien,402 eurodiputados votaron en contra de la enmienda y 216 lo hicieron a favor.
De los 42 representantes españoles,36 votaron igualmente en contra,2 se abstuvieron tras pensárselo un poco (sus motivos tendrían) y sólo 4 votaron a favor.
Sintomático,tanto a nivel español como europeo.Cosas como estas hacen que resulte muy difícil creer en el espíritu de sacrificio y en la honestidad y honradez que se les ha de suponer a los políticos.Hemos destituido y aparcado a las monarquías,algunas apenas son estamentos tolerados por tradición y cultura,son monarquías florero sin más peso que el de sus propias coronas ancestrales,para acabar consolidando una oligarquía política pagada (muy bien por cierto) de sí misma.
Privilegios no es una palabra compatible con democracia,ni a nivel nacional ni a nivel europeo.Los lobbies han hecho y hacen su Agosto en los parlamentos (europeo,español y cualquier otro que se precie).Compran votos,conciencias,favores... y los eurodiputados (esas personas a las que votamos para que nos representen a nosotros,no a unos especuladores con estudios económicos que utilizan sus redes de contactos para ser más influyentes y sacar más beneficios,muchas de las veces dañando y a costa de la mayoría de ciudadanos-votantes) sin más nos traicionan.
Traición.Nunca creí que esa palabra la iba a pronunciar y a escribir alguna vez.Me siento traicionado por la clase política de este país y de este continente y si me apuran,me siento traicionado hasta por la clase política mundial.
Roma no paga traidores.Pero los ciudadanos europeos no somos Roma,ni siquiera nos podemos comparar a los romanos del Imperio,pues estaban mejor considerados que nosotros lo estamos en esta época.Ser ciudadano romano no era como hoy es ser ciudadano europeo.
De momento sólo necesitan nuestros votos cada 5 años.Pero hasta eso cambiará,estoy seguro.Hacen que la gente se asquee de votar y se desentiendan de las cosas públicas y una vez conseguido, ¿para qué dar la opción de hacerlo,si nadie vota?.
Estar gobernados por borregos indecentes y necios,es el primer paso para ser luego gobernados por corporaciones económicas...en caso de no estarlo ya,aunque sea de manera encubierta.Aún guardan las formas,todavía se les nota cierta vergüenza torera,pero es cuestión de tiempo y de algo más de dinero en sobornos (perdón) inversiones para que el sueño de una Europa próspera (para unos pocos y escogidos privilegiados) sea una realidad inminente.
Y nosotros los españoles semos uropeos,ahí es ná. Del Spain is different al Europe is different apenas hay diferencia.Veo mucho europarlamentario con la boina enroscada pese a llevar trajes de marca,viajar en primera y ser de allende los Pirineos.
Lendekaris Muertos - Huevos Podridos by hotokan
No hay comentarios:
Publicar un comentario