miércoles, 20 de enero de 2010

El padrón no son pimientos


Eramos pocos y parió la abuela (a su edad).La presidenta regional en Cataluña del Partido Popular,Alicia Sánchez-Camacho ha desatado ese gnomo xenófobo que algunos más o menos reprimen por eso de las formas democráticas,para que se eche unos ladridos con vistas a la campaña electoral que el P.P. anhela con ansia y deseo (casi sexual diría por las salidas de tono de algunos de sus dirigentes).
Por lo visto el P.P. ve un granero de votos en azuzar el miedo al inmigrante.Y cómo cada uno ve las cosas dependiendo del cristal por el que se mire,está claro que el cristal por el que mira el P.P. es de las gafas de un miope con astigmatismo,vamos que si se pone unas gafas de madera ve con más claridad.
Hay cosas cómo son la delincuencia y la inmigración que si se dicen juntas en  la misma frase,puede llevar a engaño...a un engaño interesado.
Algunos ayuntamientos(y algunos son del PSOE,que el gnomo xenófobo no diferencia partidos),están evitando empadronar a los inmigrantes sin papeles con la excusa de que "aquí ya no cabemos todos",toda una excusa inexcusable y digna de tener en cuenta dada su demoledora y comprobada fehacientemente verdad absoluta y sin réplica posible.(¿dónde está aquello de dónde comen dos comen tres?).
Si se quiere reducir la marginalidad,al no permitir el empadronamiento,la población inmigrante sin papeles no puede acceder a derechos básicos (y no olvidemos que son básicos para todos) cómo la sanidad y la educación,por lo tanto se les margina más de lo que de por sí ya están.
Si lo que queremos es tener en nuestro patio interior una bomba de relojería en forma de población inmigrante,marginal y desasistida,ese es el camino a seguir.
Lo del padrón a algunos dirigentes (o dirigidos) políticos les suena más a pimientos a los que coger por el rabito y meterlos en la boca a ver si hay suerte,pues cómo dicen los gallegos "uns pican e outros non".
Al jugar con fuego lo menos que pueda pasar es que uno se orine en la cama.Ya bastante es tener que ser inmigrante,sin papeles y además "invisible" para la administración,no los convirtamos además en un peligro público cuándo no son más que personas intentando sobrevivir.
Cada vez que nuestros políticos patrios abren la boca,me viene a la cabeza la imagen de la cuadrilla del bombero torero y no se si reír o echarme a llorar (desconsoladamente).


the_police-invisible_sun.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario