Los mineros de Asturias, Castilla y León y Aragón llegaron anoche a Madrid. A la emblemática Puerta del Sol llegaron todos juntos después de días y centenares de kilómetros caminando desde sus respectivas cuencas. Su lucha aún no ha terminado. La del resto de trabajadores tampoco. Han llegado en un momento crucial para los trabajadores del país. Hoy 11 de Julio del 2012, el gobierno ha dado un estacazo sin precedentes a los trabajores sea cual sea su filiación política. Que lo hayan hecho obligados hasta cierto punto por Bruselas, no le quita enjundia a los recortes, pese a que el gobierno y el PP los siga llamando "ajustes". Esta vez don Mariano Rajoy se ha dignado ir al Congreso para darlos a conocer en lugar de hacerlo desde los púlpitos a los que nos tenía acostumbrados, llámense estos declaraciones desde el extranjero, desde algún congreso del PP o desde la sede de Génova que le pilla más a mano para ciertos menesteres.
El BCE ya se está cobrando los intereses por prestarnos ese dinerillo del que se alegraban nuestros preclaros dirigentes para salvar al sistema financiero español y mientras se los cobra pone su pica, no en Flandes, sino en Madrid para que sintamos en nuestras carnes lo que sintieron sus tatarabuelos cuando los Tercios desfilaban por Europa. Siempre viene bien recordar la historia y algunos tal vez perdonen, pero no olvidan...y además tienen memoria...memoria histórica.
Debe ser difícil, muy difícil, gobernar en un situación como la que está viviendo el país actualmente, pero observo el comportamiento del gobierno y no los veo muy agobiados ni especialmente nerviosos, como si no fuese con ellos el asunto. No lo achaco al temple frio y de acero que los tiempos obligan a tener, lo achaco por el contrario a su memez innata, a su mezquindad sin parangón y a su soberbia genética, cosas de las que hacen gala en cuanto tienen oportunidad de demostrarlo. Cada vez que abren la boca el significado de mentira adquiere una nueva acepción. Conseguirán que los académicos de la Real Academia se reúnan para poner al día el diccionario todas las tardes, en lugar de solo las tardes de los Jueves como viene siendo habitual.
Está claro que nos gobierna un grupillo a sueldo de los tecnócratas de Bruselas. La gente piensa, especialmente aquellos que les votaron, que son políticos pero se equivocan. Les han engañado también en eso. Tienen ideología, la practican y la intentan imponer al resto de la sociedad, pero no practican la política. Eso son palabras mayores para ellos, es posible que ni siquiera sepan la amplitud del significado de la palabra política. Son tan tiesos en sus pensamientos que cualquier soplo de aire inesperado les quiebra por la mitad. Su cortedad de miras es tal que no son capaces de calzarse los zapatos si antes estos no están ya atados.
El gobierno del PP en España es la cara que necesitaba Bruselas para que no les acusasen de saltarse las mínimas normas democráticas como hicieron en Irlanda, Grecia e Italia al poner directamente unos gobiernos compuestos de tecnócratas que nadie había votado en las urnas. En España, la "casualidad" hizo que se convocasen elecciones anticipadas y el PP salió votado por mayoría absoluta. Bruselas sólo tuvo que ponerse la careta del gobierno votado democráticamente y dar por inaugurado el carnaval. Y así seguimos, sin tener la total seguridad de que quienes están detrás de las caretas sean autóctonos o teutones.
Si hay alguien a quienes no les gustan las caretas y mucho menos las mentiras, esos son los mineros. La Marcha Negra que ayer llegó a Madrid y hoy se ha manifestado por sus calles, se ha convertido en un referente y ejemplo para el resto de la clase obrera. Después de semanas de huelga y de encierros en la mina (grupos de mineros llevan un mes bajo tierra en protesta por los recortes en la minería) los mineros no se rinden. Su solidaridad, sus cajas de resistencia y su unidad obrera han hecho que sea una de las huelgas más largas en los últimos años. Han logrado que la gente recuerde lo que significa una huelga ante la injusticia de perder sus trabajos y lo más importante, lo que significa la resistencia ante el ataque indiscriminado por parte del gobierno ante el desmantelamiento y la supresión de su medio de vida sin darles otras alternativas reales, concretas y decentes a cambio. Que la marcha minera, apoyada in situ por miles de personas haya acabado en una batalla campal por el Paseo de la Castellana y aledaños es anecdótico para el movimiento obrero y en cambio es muy sintomático por parte de las autoridades. Un ejemplo de la estupidez paradójica de ciertas acciones por parte de dichas autoridades es la de los grupos antidisturbios cuyos integrantes estas próximas navidades podrán recordar que mientras aporreaban y lanzaban pelotas de goma contra las personas que manifestaban su apoyo a los mineros, ese gobierno que les mandaba reprimir dicha manifestación acababa de aprobar la supresión de la paga extra navideña para todos los funcionarios. Si alguno de ellos tiene hijos en edad de creer en los Reyes Magos, debería ir practicando alguna excusa para justificar ante sus retoños el motivo de la racanería en los regalos de Reyes de este año. Los hijos de los mineros hace tiempo que dejaron de creer en los Reyes Magos. ¡Salud, mineros!.¡Viva la clase obrera!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario