martes, 24 de noviembre de 2009

Miss Simpatía Económica 2009


Vaya sorpresas que nos dan algunos ministros,en este caso ministra. Aquí nuestra progresista ministra de Economía y Hacienda y Vicepresidenta Segunda del Gobierno doña Elena Salgado Méndez,se descuelga de la liana del árbol de la Sabiduría y nos ameniza con unas declaraciones,un tanto curiosas, referentes a los sueldos.Se entiende que se refiere a nuestros sueldos,no al que ella cobra supongo.
La señora ministra dice que sería necesario para afrontar la crisis una reducción de jornada laboral que iría acompañada de una reducción de sueldo.Todo eso estaría muy bien si España fuese cómo Alemania(que es el ejemplo que parece querer seguir) en cuestiones salariales,pero el caso es que estamos en un país en el que más del 50% de los asalariados es mileurista. Si se reduce el jornal a un mileurista,entonces cambia su estatus a ¿ochocientoeurista?,¿setecientoeurista?,¿seiscientoeurista?.No ando muy ducho en economía pero sin dármelas de listo creo que si ya es jodido llegar a fin de mes ganando escasamente mil euros,me parece que no me equivoco al decir que sería bastante más jodido llegar con menos euros aún que esos miserables mil que se cobran y por los que tenemos que dar eternas gracias de poder cobrar.
Y eso de reducir jornada,no se yo pero conociendo algunas "medias jornadas" de seis y siete horas que se están dando en este país,me da la sensación de que se están riendo de nosotros,a nuestra costa y a carcajada limpia.
Pero lo realmente cachondo,lo que me hace partirme la caja de veras y ahora sí soy yo quien se ríe,es saber que esta ministra que aboga por la alegre reducción de salarios tiene un patrimonio personal de casi 800.000 euros.Eso si que es ser progresista y a tí te encontré en la calle,que lo sepas.

Imagínatelos Cagando-koma.mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario