domingo, 13 de diciembre de 2009

Si eres joven ¡jódete! y haber nacido antes.

Esta noticia no parece una broma pero en cambio me suena a chiste,aunque no tiene ni puta gracia.
Si eso va a ser parte del Plan de Empleo Juvenil que prepara el gobierno,creo chavales,que el que use cinto se lo debería apretar un par de agujeros más o se le caerán los pantalones.Algunos y algunas luciréis un tipito de pasarela Cibeles que será la envidia de modistos y modistas de distinto pelaje.
Hace años,cuando otro gobierno socialista(¿por qué son los gobiernos socialistas quienes cargan con las medidas más impopulares?,¿deben algo a alguien que debamos saber?) empaló a los trabajadores con los contratos temporales con la excusa de intentar generar empleo,nos dijeron que era una medida excepcional para casos excepcionales.Mejor un curro con sueldo de mierda que no tener una mierda de sueldo que llevarse a la boca y perder el tiempo en la cola del INEM,nos dijeron.El dicho de las lentejas "O las tomas o las dejas" en versión gubernamental.
Lo que pasó fue que desde entonces los contratos fijos se subastan en Christie's junto a sillas de la época Victoriana y algún que otro libro incunable de algún escritor ruso de antes de la revolución bolchevique.
Claro,la mayoría de las empresas empezaron a sustituir los contratos fijos por los temporales,¿por qué gastarse 10 cuándo por 5 obtienes lo que quieres?,pura lógica empresarial.A partir de aquel momento,lo que iba a ser una excepción,se convirtió en la norma general.
En estos nuevos contratos que se quieren preparar,con  la bendición del Ministerio de Trabajo(la verdad que este ministerio cada vez me recuerda más a un sodomizador compulsivo que a la institución que vela por el buen desarrollo laboral),la Seguridad Social pagará las cotizaciones,eso significa que la empresa no pondrá un euro y los salarios serán de becarios.
Con los antecedentes de los contratos temporales,¿quién nos dice que con estos nuevos contratos para la juventud,los empresarios y algunos lumbreras del gobierno de turno,no deciden mantenerlos o alargarlos ad infinitum?.Me da en la nariz y soy de nariz prominente,que veremos por mucho tiempo estos contratos juveniles y además adaptados para todas las edades.

"¿50 años y en el paro?.Espere creo que esto le puede servir.Aquí tiene un contrato hecho a su medida.
 Pero oiga esto es un contrato de becario y yo acabé la carrera hace 30 años.
¿Usted quiere trabajar?.Pues esto es lo que hay.El siguiente..."

Si nos berrean que hay que retrasar la edad de jubilación para mantener las pensiones y teniendo mano de obra joven para entrar en el mundo laboral,a estos los mantenemos en el limbo laboral toda su currante vida,¿qué futuro pueden/podemos esperar?.¿Que nos quieren vender los empresarios?.¿A qué estamos jugando?.
Y ahora la guinda de estos nuevos contratos...el sueldo.
¡624 euros mensuales!.

Ruidos de clarines,dulzainas,tambores y trompetas,que los payasos salgan a la pista, que el domador de leones meta su cabeza en las fauces del felino,que los trapecistas hagan triples mortales sin red,que el elefante aplauda con sus orejas mientras salta a la pata coja,¡ya tenemos el circo montado!,ahora a llenar las gradas con gente que aplauda cuando se la diga que lo haga y que compren globos y algodones de azúcar a los niños.

La verdad que es un alivio el ya no ser joven,quién me lo iba a decir.
A todos en nuestra juventud nos han humillado y engañado,pero ahora creo que estamos a un paso de la esclavitud laboral.¿Trabajo digno?...¿Y eso qué es lo que es?.
Por cada paso adelante que damos,nos movemos dos pasos atrás y a nadie le parece extraño.Avanzamos retrocediendo,la paradoja se hace carne y nos da una patada en el trasero.
No es lógico que la juventud que debe ser la fuerza de trabajo que de el impulso necesario para avanzar,estén en casa de sus padres jugando a la Play,porque unos viejos decrépitos,carroñeros,llenos de avaricia,envidia y soberbia,ansiosos poseedores y acumuladores de dinero y poder,chupan la sangre cómo el vampiro de Murnao.
Me da miedo esta película de terror"teenager",me da miedo que los acomodadores me sienten en la fila más apartada de la pantalla y de vez en cuando me iluminen con su linterna para hacerme saber que están ahí,vigilando,esperando que me duerma para llamar a algún decrépito vampiro para chuparme la sangre y dejarme desangrado frente a una pantalla en la que ya no veré nada.

Motörhead-killed_by_death.mp3

1 comentario:

  1. Hartos de tener que trabajar por nada.y los políticos a lo suyo. Ke asco de sistema.

    ResponderEliminar