jueves, 27 de enero de 2011

Hay políticos...y políticos

Hoy me he enterado y lo tengo que decir o reviento.Uno a veces no está tan informado como debería.
Hace 7 años,Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho por ser ex-parlamentario.Dijo que "con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".
A eso se le llama honestidad.Eso es ser consecuente con sus ideas y principios.Honestidad...,honestidad,que fácil de escribir y pronunciar,pero que difícil para algunos es ser honesto.Y más difícil es si ni siquiera se intenta.
Las comparaciones son odiosas,¿verdad,Don Jose María Aznar López,Don Felipe Gonzalez Márquez,Doña María Dolores de Cospedal?...y tantos otros políticos que,legalmente es cierto,cobran sus pensiones,sus sueldos,pero siempre compatibilizando esos sueldos y pensiones públicas con otros sueldos y así complementar el dinerillo para llegar a fin de mes algo más desahogado y asegurarse de paso su vejez.
Julio Anguita quiere a su país.Sí,¿suena raro en boca de un comunista?.A mí no me parece raro.Ama a su país,pero aún ama más a la gente que vive en él.Es más patriota que aquellos que siempre hablan de la patria a todas horas,pero que a poco que uno indague,descubre que lo que realmente aman y desean con locura,es el dinero que les puede proporcionar su patria.
Hay tantos patriotas vocingleros y de boquilla que utilizan sus escaños y cargos políticos para medrar en lo personal,que resulta raro descubrir a uno honesto.
El ex-presidente Aznar,que a parte de cobrar su pensión vitalicia como ex-presidente del gobierno (un buen pico créanme),cobra de otras empresas privadas,además de por las conferencias a las que es invitado.(esto es algo normal en la mayoría de países democráticos,ya que por lo visto la opinión privilegiada de los ex-presidentes sobre algunos temas y negociados,no se puede difundir si no hay un pago previo).
El ex-presidente Gonzalez,otro tanto.Pero en su caso,es de justicia reconocer,que al menos esperó 15 años antes de acabar de consejero en Gas natural-Fenosa,una multinacional energética de capital privado.Por lo demás,con su pensión vitalicia de ex-presidente y sus conferencias de "a tanto la palabra",va acumulando unos ahorrillos para afrontar sin miedo el futuro de jubilación que a todos llega ( o al menos llegaba,pues es seguro que quién esto escribe,no cobre la jubilación en su vida).
La secretaria general del Partido Popular,María Dolores de Cospedal,aunque no cobra ninguna pensión vitalicia,pues aún es joven y tiempo tendrá para ello,sí en cambio cobra 3 sueldos públicos que la reportan cerca de 241.000 € anuales (que sea antes o después de impuestos no creo que la perturbe el sueño).
Estos son tres ejemplos de políticos y personajes públicos a los que damos de comer con nuestros impuestos,esos impuestos que no llegan para muchas cosas cómo sanidad,educación,ayudas sociales,cosas que la gente de a pie necesitamos como agua de Mayo,pero que a la vista está que llega y de sobra para magníficos e insultantes sueldos y más insultantes son aún con la que está cayendo.
Y como estos tres ejemplos hay bastantes más,pues ser político hoy es pertenecer a una casta que está por encima del resto de los ciudadanos.Los tres son (al menos eso dicen ellos) patriotas,que aman a España, aman a su país y quieren lo mejor para España...pero si una cosa tiene el amor,es que más que decirlo,lo que hay que hacer es demostrarlo.
Servir al país y servirse del país,son dos cosas distintas,totalmente distintas.Vale que muchos no tengamos estudios,pero sabemos distinguir perfectamente y sin ningún género de dudas a los gorrones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario