domingo, 10 de junio de 2012

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo... sexo duro, violento, sin protección y con riesgo?

Ya es un hecho. España va a ser rescatada económicamente por el Eurogrupo. Cosa que por otra parte no nos ha de extrañar, pues oyendo las declaraciones de nuestro gobierno populero (van de populistas, pero no pasan de populeros) era de prever, viendo como todos sus pronósticos se han ido al carajo a mayor velocidad de la que nos intentaban convencer de lo contrario. Según el gobierno, el contubernio económico heredado del anterior gobierno de inútiles del PSOE ha sido de tal envergadura que el gobierno del PP aún disfrutando de una cómoda mayoría parlamentaria y la "confianza" de la eurozona, no ha podido corregir por sí solo el rumbo económico de la nación. Supongo que algunos miembros del gobierno están pensando en dar explicaciones a los españoles...o es posible que con la frase de moda ya institucionalizada: "Lo siento mucho, el gobierno de Zapatero se ha equivocado. No volverá a ocurrir", sea suficiente para salir del paso.
Todo el empeño en convencer a los mercados que rigen nuestros destinos, esos mercados "votados democráticamente" por la gente, ha resultado en vano. La cruda realidad nos a vuelto a poner en nuestro sitio. Hemos vuelto a la fila de los "quiero y no puedo". España ahora se ha quedado en Paña y tardaremos en recuperar el nombre completo.
Nuestras vergüenzas están al descubierto para que sean miradas con lupa por los funcionarios de la Comisión Europea, del FMI y el BCE, que son quienes se encargan de mirar estas cosas. Hurgarán en nuestros orificios más íntimos y recónditos para asegurarse que no se pierde ni un céntimo de euro que se nos haya extraviado u olvidado por casualidad. La cifra que nos van a prestar es de 100.000 millones de euros y no suelen prestar dinero porque sí o por que les caigamos simpáticos o seamos colegas. Ese dinero se devuelve y además se nos presta con condiciones. No es un dinero a fondo perdido. Las condiciones son claras además de inmediatas y si no, al tiempo. 
Subida del IVA (incluido el IVA reducido). 
Reducción del número de funcionarios (congelación de nuevas plazas y en un futuro no muy lejano es posible que incluso despidos). 
Pensiones (jubilaciones más tardías aún y se puede vislumbrar en el horizonte un recorte de las pensiones que se paguen actualmente). 
Prestaciones por desempleo (poniendo trabas para acceder a ellas y menor duración y menos dinero para quienes logren dichas prestaciones).


Nuestro ministro de Economía, el señor Luis de Guindos, tras pedir la pasta al Eurogrupo para sanear los bancos españoles, nos cuenta a nosotros los contribuyentes que pagamos su sueldo, aunque visto el papel de ministro florero que va a representar a partir de ahora pienso que es un sueldo que nos podíamos ahorrar, que la ayuda que vamos a recibir “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate” y "es un préstamo en condiciones muy favorables". Las "condiciones" intuimos cuales serán. En general, el ministro de Economía, trata el asunto este del rescate como si no fuese con él y como si fuese beneficioso para el país. Tan beneficioso como las andanzas de Lehman Brothers en la economía mundial. ¿Recuerdan?. Lehman Brothers, una compañía global de servicios financieros estadounidense de la que el actual ministro de Economía Luis de Guindos era el presidente de su filial en España y Portugal cuando quebró y en la cuál tenía una "confianza ciega", según sus propias palabras. A algunos en vez de tenerles confianza habría que ponerles una fianza.

Y mientras, nuestro presidente del gobierno Mariano Rajoy haciendo mutis por el foro patrio y dejando que se explique el ministro de Economía porque "yo soy miembro del Eurogrupo" según ha declarado el propio ministro a la prensa y el presidente no lo es (ahí queda eso, para chulo chulo mi pirulo); en un acto patriótico sin precedentes, se va a Polonia a ver el partido de fútbol de la Eurocopa entre la selección española y la italiana. Antes de coger el avión para ir a ver el partido, ha tenido la deferencia de comparecer ante los medios de comunicación y hacer unas declaraciones desde La Moncloa para, dando unos espectaculares requiebros dialécticos y evitar la palabra maldita "rescate", tranquilizar a la población. Aunque también nos podría haber dicho algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=zHuLpTO9h2c&feature=related y no habríamos notado la diferencia. Los discursos grandilocuentes es lo que tienen.
Nuestro pinturero presidente estará esta tarde de Domingo dónde debe estar, viendo a unos señores en pantalones cortos dando patadas a un balón, mientras a sus conciudadanos nos inflan las pelotas a patadas. Tonto no es aunque a veces lo parezca. Tontos tal vez seamos nosotros, porque como bien decía Forrest Gump :" Tonto es el que hace tonterías".
Resumiendo. Funcionarios, parados y jubilados preparen sus espaldas para soportar el peso de unos cuantos sacos de incompetencia, mala leche y expolio ejercido sobre el país. 
Trabajadores en general, la lucha de clases sigue vigente y aún más descarnada que nunca. Si no rompemos las cadenas del capital jamás lograremos ser libres. Nos harán creer que lo somos y nos llevarán, como lo hacen ahora, con un collar para sacarnos a pasear como buenos perritos de compañía. Nos seguirán dando las sobras de su comida haciéndonos creer que la hemos ganado con nuestro esfuerzo, cuando el único esfuerzo es el que hacemos al agacharnos para recoger esas migajas que dejan caer de sus opulentas mesas. No hay futuro para nosotros en este mundo creado a imagen y semejanza del capital. Debemos crear otro en el que seamos nosotros, y no nuestros verdugos, quienes impongamos las reglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario